Este esquema contempla 5 nuevas modalidades laborales para el regreso a las oficinas de de sus más de 230 colaboradores en Argentina

INTERbanking, plataforma de soluciones digitales financieras y administrativas para la gestión empresarial, desarrolló un programa basado en el concepto smart working que con 5 modalidades laborales para el regreso a las oficinas, dentro del marco de la transformación digital de sus distintas áreas.

En este proceso, tiene gran importancia el cambio cultural interno, por lo que es necesario, según la empresa, pensar en un modelo que combine las nuevas tecnologías con el teletrabajo y el encuentro presencial. Es así que INTERbanking, decidió adoptar un nuevo esquema basado en el equilibrio adecuado entre la movilidad, flexibilidad y el trabajo por equipos.

El esquema se compone de distintas opciones que cada INTERbanker elige, donde todas contemplan las herramientas de trabajo necesarias para llevar a cabo sus tareas (notebook, sillas, monitor, conectividad, entre otras):

 

  • Para tareas con gestión basada en el contacto presencial:

?             Smart Office: Lunes a viernes en la oficina.

?             Smart Mix: 2 días en la oficina, 3 días remoto más dos semanas 100% remotas por trimestre.

 

  • Para tareas que se puedan gestionar remotamente y solo requieren determinados encuentros laborales:

?             Smart 15: 1 día presencial cada 15 días.

 

  • Para la mayoría de los Interbankers:

?             Smart 30: 1 día presencial cada 30 días.

 

  • Para los colaboradores que vivan a más de 100km de distancia o presenten cuestiones de salud:

?             Smart Remote: Lunes a Viernes, trabajo remoto.

 

Los colaboradores pueden elegir entre estos 5 modelos de trabajo en función de sus tareas y el cumplimiento de objetivos, donde luego se identificarán cuáles serán a futuro los nuevos modelos de trabajo de la institución.

 

 

¿CÓMO SE APLICA?

Este modelo es un piloto que se evaluará hasta diciembre, con revisiones periódicas de los INTERbankers para encontrar el equilibrio perfecto en términos de bienestar y efectividad, con el objetivo de garantizar un espacio de trabajo más seguro.

 

  • Cada equipo adoptará uno de los 5 esquemas de trabajo propuestos y basados en la filosofía Smart Working.
  • Esta etapa se basará en el compromiso y no en la obligación. Se busca la colaboración de todos los Interbankers para poder probar la interacción real entre los 5 esquemas. De esta manera se contará con una base, experiencia y feedback clave para poder evaluar a futuro cuáles serán nuestros modelos de trabajo.
  • Este es un camino colaborativo de toda la compañía. El aforo estimado para llevar al frente este modelo es del 50% de la capacidad de las oficinas. Un responsable de Facility Management se encarga de distribuir los lugares para que no se solapen los espacios.
  • Esta medida funciona como complemento de las que ya están puesta en marcha dentro de las oficinas, donde los espacios de trabajo son seguros, señalizando aquellos lugares sanitizados y evitando el acumulamiento de personas.
  • Esta propuesta de valor pretende mantener la motivación e implicación de todas las personas que forman parte de la familia corporativa, garantizando el equilibrio entre la vida.