Empresas

La Caja presentó la segunda edición de su Foro sobre Diversidad

12/3/2019

Imagen del articulo

Su lema fue “Be Bold for Inclusion” y contó con la presencia de Lala Pasquinelli y Jorge Elbaum.

En el marco del Día de la Mujer, La Caja llevó a cabo una serie de charlas para fomentar la reflexión sobre los roles y estereotipos de género presentes en la sociedad y el ámbito profesional.

El encuentro contó con la participación de Lala Pasquinelli, artista visual, comunicadora y fundadora de “Mujeres Que No Fueron Tapa”, agrupación que visibiliza la desigualdad con la que los medios presentan la imagen de hombres y mujeres. Según Pasquinelli: “Los medios de comunicación, la publicidad y la cultura nos muestran un solo modelo que se impone y todo lo que no encaja en él es segregado. Se construye desde la vergüenza vinculada a las características de cada individuo, y esto es muy fuerte en las infancias y adolescencias”.

Por su parte, Jorge Elbaum, sociólogo, periodista y doctor en Ciencias Económicas afirmó: “Hay nuevas masculinidades y femineidades. Hay muchas formas de ser varón y muchas de ser mujer, pero ninguna debiera partir desde la inequidad. Lo que se espera de nosotros es que nos construyamos como sujetos justos y equitativos”.

El 8 de marzo también se realizó un desayuno en el que participaron el CEO de La Caja y colaboradores de distintas áreas con el objetivo de involucrar a los empleados en el intercambio de reflexiones sobre diversidad e inclusión y se firmó un “Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica".  

 

Foto: Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja, Carla Ponce,  Gerente de Empleos, Clima & RSE de La Caja, Marcela Domínguez  Gerente de RRLL y Administración de Persona de La Caja, Lala Pasquinelli y Jorge Elbaum.