Tecnología
La Caja suma IA de IBM para asistir a sus colaboradores
19/6/2023

Es a través de su nuevo asistente virtual RHBOT que busca automatizar la atención de consultas internas.
Gracias a su nuevo asistente virtual RHBOT, implementado con tecnología de IBM Argentina, los empleados de La Caja pueden realizar preguntas sobre los temas más consultados de Recursos Humanos, como licencias, sueldo y trámites; los 7 días de la semana en las 24 horas. De esta manera, la aseguradora apunta a mejorar la experiencia de su público interno y consolida su compromiso hacia ellos.
RHBOT centraliza todas las consultas frecuentes en un único canal de comunicación, de manera simple, efectiva y transparente. El asistente virtual utiliza IBM Watson Assistant en IBM Cloud, y para su capacitación se utilizaron datos de Recursos Humanos relacionados con las consultas más frecuentes que recibe el área. Además, el asistente evoluciona en su capacidad de aprendizaje: cuanto más se chatea con él, más se afinan sus respuestas.
La Caja continuará perfeccionando RHBOT para que cada vez responda a más requerimientos del área de Recursos Humanos. A su vez, la empresa apoya el trabajo de los equipos en áreas clave de la compañía, para mejorar la productividad y la eficiencia.
Actualmente, el 34% de los colaboradores ya son usuarios del bot