Actualidad

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica y el Instituto Petroquímico Argentino organizaron un taller sobre Diversidad e Inclusión

31/7/2020

Imagen del articulo

Las presentaciones de las diferentes empresas tuvieron como objetivo demostrar los beneficios de implementar políticas de D&I tanto en la cultura corporativa como en aspectos financieros y de competitividad.

El pasado 30 de julio La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) y el Instituto Petroquímico Argentino (IPA) organizaron un taller titulado “Diversidad e Inclusión en la Industria Química”. El objetivo del encuentro fue compartir las acciones que se vienen implementando dentro de las diferentes instituciones y cómo la diversidad y la inclusión (conceptos amplios que abarcan la diversidad de género, racial, sexual y a las personas con capacidades diferentes) se han convertido en parte de la cultura de las compañías, involucrando a sus stakeholders.

En el transcurso de la jornada, hubo presentaciones de experiencias de empresas como YPF, BASF y DOW. El taller contó con más de 150 participantes, entre empresas del sector, entidades y asociaciones afines a la industria y profesionales independientes.  

Este taller forma parte de una serie de iniciativas que la CIQyP® –y ahora también el IPA- está llevando adelante para concientizar a las empresas del sector sobre la importancia de incorporarlos conceptos de diversidad e inclusión en sus agendas y prioridades.