Se trata de Emi, un asistente virtual de Recursos Humanos surgido en 2018 y que ya es utilizado en empresas como Farmacity, Burger King, Banco Galicia y PwC.

Frente a la insuficiencia de la información presentada en el CV tradicional, la IA permite establecer una relación con el postulante para conocerlo en profundidad y evaluarlo a partir una base de datos más amplia.

Una vez que el candidato se pone en contacto con la empresa, Emi le describe las características del puesto al que este desea aplicar, responde sus consultas y mantiene un diálogo para obtener información detallada de su perfil profesional.  Luego de la interacción con los entrevistados, los encargados de RR.HH. reciben la información estadística procesada de cada uno de ellos, facilitándose así el proceso de selección.

Mateo Cavasotto, fundador y CEO de Emi, afirma: “Emi no evalúa la foto del CV o el formato en que está escrito: evalúa las capacidades del candidato y si cumple con los parámetros de la empresa. Les da a todos los candidatos la misma oportunidad de presentarse y contar quiénes son, eliminando sesgos de selección importantes para asegurar la objetividad del proceso y la diversidad de los seleccionados”.