A raíz de la pandemia, se ha vuelto fundamental para las empresas la adopción de soluciones tecnológicas para la optimización de los procesos de negocio.

En el actual contexto, se convierte en una necesidad contar con herramientas que permitan adaptar las últimas regulaciones a los procesos de Nómina y RRHH propios de cada país en cortos periodos de tiempo y con las mayores posibilidades de personalización. Para el director de RRHH, la gestión de sus procesos debe contemplar una solución Cloud que cubra todas sus necesidades locales y globales, y que además le permita gestionar sus plantillas de forma remota para posibilitar el teletrabajo de sus empleados asegurando de esta forma la continuidad de sus negocios, aspecto que ha quedado en evidencia durante esta contingencia.  

Desde Meta4 A Cegid Company, se destaca la seguridad del Cloud, particularmente crítica en el tratamiento de los datos. Anteriormente, se consideraba que los datos de las empresas estaban más seguros en sus propios servidores que en los de un proveedor externo. Sin embargo, esta percepción ha evolucionado y ya no es válida por tres motivos principales:

  1. La vulnerabilidad de los datos depende únicamente de las competencias en seguridad informática adoptadas para su protección. Los proveedores de servicios en la nube tienen acceso a un mayor número de competencias ya que ese es su trabajo.
  2. La integridad física de los servidores está más garantizada en los centros de datos de última generación de los proveedores de servicios en la nube, que en las instalaciones de los clientes.
  3. La seguridad se mantiene mejor en centros de datos remotos especializados. Durante la pandemia de Covid19,se está comprobando la importancia de implantar protocolos de salud y seguridad altamente cualificados que minimicen el impacto de la experiencia de TI necesaria para ejecutar los servidores.

Finalmente, la flexibilidad de la nube está diseñada específicamente para llevar a cabo una gestión de los cambios más ágil a un costo menor, permitiendo la escalabilidad uniforme al crecimiento del negocio, interconectividad y compatibilidades más fáciles en un ecosistema Cloud, unificación de los datos para un mejor rendimiento y creación de valor, además de confianza, integridad, agilidad, innovación y ahorro de costos, en un momento en el que las organizaciones y sus proveedores de software evolucionan por igual.