Tecnología

La presentación profesional es transformada por Linckard

15/10/2018

Imagen del articulo

La tarjeta personal digital es sustentable y enfocada en el posicionamiento web de la marca personal.

La startup argentina Linckard apuesta a que un clásico para la presentación profesional sea reemplazado por una herramienta ecofriendly de identidad digital, interactiva y de alto impacto para conectar profesionales potenciando su marca personal.  

Linckard es la primera tarjeta digital made in Argentina, una nueva forma de presentarse que según sus creadores no solo puede reemplazar sino también complementar a la tarjeta personal tradicional. “En un mundo donde hacer networking y contactar con nuevos clientes o proveedores se hace a través de redes sociales como Linkedin, nos resultaba inevitable no pensar en un nuevo tipo de tarjeta, adaptada a estos tiempos y con una fuerte impronta de sustentabilidad”, señala Andrés Puebla, CEO y fundador de esta startup que actualmente cuenta con el apoyo de inlat – startups go global!, una aceleradora boutique especializada en el crecimiento para emprendimientos digitales early stage de alto impacto.

 

En la mira de las políticas de las grandes empresas, la sustentabilidad con foco en el cuidado del medio ambiente está cambiando muchos de nuestros hábitos de la vida cotidiana y Linckard no cumple sólo con ser una herramienta ecofriendly sino que otorga a sus usuarios la posibilidad de reemplazar el clásico cartoncito por una tarjeta animada e interactiva que contiene toda la información personal de manera digital para compartir a un contacto de forma fácil e inmediata y que además tiene un alto impacto a la hora de posicionamiento del perfil profesional en los principales buscadores de internet actuales.

 

“Además de reducir el impacto ambiental, potencia la viralidad de tu contacto, permite ahorrar gastos importantes de impresión, cuenta con un micro sitio a un costo bajísimo y adaptado a la era móvil y es SEO-ready, es decir que mejora tu posicionamiento en búsquedas de Google, Bing y Yahoo” explica Puebla sobre los alcances de esta nueva tarjeta que pretende “cambiar para siempre la forma en que compartimos nuestros datos profesionales a través de medios digitales” haciendo más fácil la creación de la identidad digital orientada hacia la marca personal de los profesionales para facilitar sean encontrados por sus clientes y puedan generar más fácilmente una networking propia.