Lo dicen los resultados de un informe de la plataforma de investigación visual VisualGPS de iStock.

Los resultados de la plataforma de investigación visual VisualGPS de iStock indican que las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el éxito para incluir su bienestar general, ya que el 63% cree firmemente que una vida exitosa es aquella en la que se satisfacen sus necesidades físicas, mentales y emocionales.

Asimismo, el estudio revela que a 1 de cada 3 integrantes de la Gen-Z y los millennials le resulta indiferente la seguridad laboral. Los datos indican que uno de cada tres Gen Z y Millennials en Argentina (41%) están más centrados en tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal que en alcanzar la seguridad laboral (31%).

Esta investigación parece coincidir con el efecto de la división generacional de la “renuncia silenciosa" demostrada así en una reciente encuesta de YouGov; que reveló que el 82% de los adultos encuestados, de 65 años o más, cree que los empleados deben ir siempre más allá en el trabajo, mientras que sólo la mitad de los adultos más jóvenes, de entre 18 y 29 años, está de acuerdo. Además, este mismo grupo de adultos jóvenes (65%) considera que los empleados deben hacer exactamente lo que se les paga, ni más ni menos. La mayoría de los adultos mayores (72%) no están de acuerdo con que no se haga un esfuerzo adicional.

La investigación de VisualGPS también descubrió que, entre todas las generaciones, la Generación Z y los Millennials son los más interesados en alcanzar el éxito laboral/profesional (49%) y están priorizando su seguridad financiera (55%) por encima de todo. Estos datos sugieren que no desean desvincularse completamente de su vida laboral. Además, el 61% considera que es importante para ellos tener un trabajo/carrera que les apasione y el 52% se siente motivado por encontrar el éxito financiero.