Tecnología

La startup Lingokids valora y busca talento argentino

10/9/2021

Imagen del articulo

La empresa de origen español apuesta a la diversidad y abrirá más de 20 posiciones reclutando en Argentina y Brasil. Qué perfiles convoca, cuánto paga y cuál es la propuesta

La startup de origen español Lingokids estableció hace tiempo a Latinoamérica como uno de sus  mercados estratégicos y principales para sus operaciones. Su app -que permite a los niños de edad temprana aprender inglés de manera divertida y educativa- se ha convertido en un hit en la región. “Brasil, México y Argentina, se destacan entre los mercados de mayor crecimiento y adopción”, señala Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids. 

Ahora, en línea con esa apuesta, la compañía española lanzó una convocatoria para reclutar talento en la Argentina y Brasil, con la apertura de más de 20 posiciones de alta calificación y por las que pagará sueldos un mínimo de $ 250.000 (expresado en pesos argentinos) mensuales, según el rol.

Los puestos van desde “ingeniero senior de Backend”,  “ingeniero senior de Frontend”, “diseñador de nivel técnico (Unity)”, “diseñador de productos senior” y  “productor de podcasts y audiolibros”, hasta “ingeniero móvil junior”, “líder de Control de Calidad” y “jefe de Ingeniería”, entre otros.

 “El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; una entrevista técnica también de media hora de duración; un de ejercicio de codificación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía”, indicó Leticia Castro Carrión, head of People & Culture de la compañía.

Lingokids triplicó en 2020 su crecimiento internacional y cuenta ya con más de 30 millones de familias de todo el mundo usuarias de su app. Nacida en 2016, hoy es considerada una de las startups de referencia de España, mientras que el pasado año Linkedin la seleccionó para su Top10 de startups más prometedoras. Su positiva evolución se debe, en gran medida, a su apuesta decidida por el talento y la diversidad como factor fundamental de innovación y desarrollo.

 “La diversidad, en toda la amplitud de la palabra, es el mejor estímulo para la innovación. Por eso en Lingokids buscamos el talento sin importar género, edad, procedencia o trayectoria, y nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo inspirador que permita a cada persona dar rienda suelta a su ingenio y su creatividad. Además, para atraer a los mejores ofrecemos un salario y unos beneficios sociales atractivos, como seguro médico en concepto de retribución flexible, clases de idiomas gratuitas y formación bonificada, entre otras ventajas”, suma Leticia Castro Carrión.