Instituciones educativas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Georgetown ofrecen programas educativos para ejecutivos de áreas que no son técnicas. Fuente: The Wall Street Journal.

Para que quienes no tienen formación en tecnología puedan conocer más acerca de la inteligencia artificial y su aplicación en los negocios, algunas de las mejores escuelas de Estados Unidos ofrecen cursos intensivos de inteligencia artificial que versan sobre diversos temas, entre los que están el aprendizaje automático y la robótica.

Según el instructor principal del programa de Harvard, Mark Esposito, hay una gran demanda de cursos sobre inteligencia artificial por parte de personas que no poseen bagaje tecnológico. Desde que el MIT lanzó su curso sobre inteligencia artificial para ejecutivos hace 18 meses, ha habido más de 10.000 inscriptos.

Aunque aquellas personas que no tienen una formación técnica pueden sentirse intimidados por estos temas, el objetivo de los programas es que las cuestiones relacionadas con la tecnología se vuelvan más accesibles a medida que avanza el curso a través de ejemplos prácticos. Además, los cursos son útiles para que los ejecutivos puedan ganar conocimiento y habilidades de manera rápida en torno de la inteligencia artificial, y así poder ayudar a sus clientes a tomar buenas decisiones de negocios.

Podés leer la nota original completa haciendo clic acá.