“IA de IBM puede predecir con un 95% de precisión qué empleados están a punto de renunciar a sus cargos”. (Fuente: CNBC).

El departamento de Recursos Humanos de IBM ha patentado un programa capaz de predecir cuál es el riesgo de que un trabajador renuncie a su puesto y de prescribir acciones para que los empleadores convoquen a sus colaboradores.

Para Ginni Rometty, CEO de IBM, los departamentos de RR.HH. no han sido siempre efectivos en identificar las habilidades de los empleados ni en ayudar a mantenerlos enfocados en su carrera laboral. “Si tienes una habilidad que no es necesaria para el futuro, que abunda en el mercado y que no encaja en la estrategia que mi compañía necesita, no estás en una buena posición”, afirmó Rometty.

La tecnología de IBM puede ver que tareas tienen a su cargo los colaboradores, los cursos y capacitaciones que han hecho y las calificaciones que han obtenido. Mediante una mejor comprensión de los patrones de datos y habilidades afines, la IA de IBM puede centrarse en las fortalezas individuales de los empleados y permitir que los directivos de sus empresas puedan orientarlos hacia mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Esta IA es parte de un compendio de productos desarrollados por IBM que apuntan a modificar el acercamiento tradicional en el manejo de los Recursos Humanos de las empresas. De esta manera, IBM ha conseguido reducir en un 30% el personal de este departamento y ha ahorrado unos 300 millones de dólares en costos de retención.

El artículo completo en este link.