Una investigación de ManpowerGroup Argentina muestra cuáles son las transformaciones del mundo del trabajo que habrá que tener en cuenta a partir de ahora

Son tendencias que caracterizaron el 2021 en el ámbito laboral y que transformarán el futuro del capital humano en las empresas. Los pilares son cuatro

los cambios demográficos: la transformación del empleo genera que se esté agravando la escasez de habilidades; la rápida expansión del trabajo remoto y de la implementación de esquemas laborales híbridos, exigirá a las compañías más transparencia y gestión en torno al capital humano, como así también entornos laborales diversos e inclusivos, claves para la recuperación y el desarrollo.

la elección individual: la nueva jerarquía de necesidades exige mayor autonomía y elección. Regirá estas elecciones a preocupación por la salud, la seguridad en el empleo y la evolución del conocimiento, junto con la flexibilidad para lograr la mejor combinación y el equilibrio de las responsabilidades en el trabajo y en el hogar.

la revolución tecnológica: El nuevo orden global del trabajo presentará un aumento de las herramientas digitales disruptivas, una continua digitalización de la experiencia del cliente y una constante evolución en la formación y el desarrollo de los trabajadores a través de las plataformas de aprendizaje en línea.

la sofisticación de los clientes: En una carrera por optimizar la combinación de la fuerza de trabajo y lograr una ventaja competitiva, las organizaciones buscarán soluciones internas, personalizadas y centradas en el consumidor. A su vez, el foco en el análisis de los datos aumentará la demanda de evaluaciones y soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, ayudando a las compañías a predecir el rendimiento y a las personas a conocer mejor su potencial.