Una síntesis de la presentación de Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina, en el panel Marca Empleadora, Premios Persona: LA PREVIA.

Marca empleadora tiene que ver con comunicar la propuesta de valor que la compañía tiene para sus empleados, para trabajar con la atractividad y que los colaboradores se queden en la compañía.

Renault Argentina apela a cuatro ejes principales: trabajar con ferias universitarias y divulgar cuáles son los atributos de la marca y la propuesta de valor; trabajar junto con universidades haciendo esponsoreo de cátedras; el tercer eje es el programa de pasantías, Escuela de Talentos; el cuarto eje es el Embajador de Marca.

Para Marca Empleadora el mejor promotor de los atributos de la compañía como empleadora son los propios empleados. El posteo que publica un empleado, igual a un posteo de la compañía, es 24 veces más visto que el de la marca misma.

Al sumar un turno de trabajo, 750 personas, se hizo una publicación en Linkedin de Renault como empresa y tuvo alrededor de 5000 visualizaciones, mientras que un empleado compartió esa publicación y tuvo 27 mil visualizaciones.

Entonces se trabajó sobre tres ejes:

- Transformar las habilidades digitales de los empleados para que sepan cómo manejarse en las redes; se creó la Influencer University, se otorgaron certificaciones a los empleados para ser representantes de la marca.

- Se impulsó la marca personal de los empleados para aumentar su empleabilidad. Se capacitaron en herramientas prácticas y se contrató una consultoría para mejorar su perfiles en Linkedin.

- Se buscó potenciar la marca Renault compartiendo el orgullo de pertenecer a la compañía. Se elaboraron contenidos exclusivos para los main influencers.

Hoy son 110 empleados Embajadores de Marca oficial que participaron en toda esta batería de acciones. Tienen acceso a tres posteos por mes para replicar y  también hicieron una sesión de fotos profesionales con los logos de la compañía, para poner en su perfil.

El programa de Embajadores de Marcas no resultó oneroso para la compañía, y sin duda los empleados son los que mejor pueden difundir los atributos de la marca.

AUSPICIA PREMIOS PERSONA