La migración fue presentada por Luciana Caletti, CEO de Love Mondays y actual Vicepresidenta de Glassdoor Latinoamérica.

En una jornada organizada por Digital House el martes 2 de julio, Luciana Caletti oficializó la integración de su empresa, Love Mondays, a Glassdoor, una plataforma  para búsquedas laborales y  ofertas de reclutamiento de personal  que a partir de ahora estará disponible también en Argentina.

Glassdoor es una plataforma que aúna búsqueda laboral e información, con el objetivo de que los talentos puedan tomar mejores decisiones sobre su futuro laboral y encuentren una empresa que los complemente y se adapte a sus necesidades.  Con este fin, la aplicación se nutre de una comunidad online que sube sus opiniones y experiencias con las distintas marcas empleadoras y les otorgan un puntaje. Estas evaluaciones llegan a las personas que están buscando trabajo y les ayudan a decidir si les conviene aplicar a un determinado puesto. Estos usuarios son animados a contar sus propias vivencias en sus trabajos anteriores, formándose así una red de información que se retroalimenta y actualiza constantemente.

A su vez, Glassdoor funciona como una vidriera que les permite a las empresas aumentar su visibilidad y así atraer a lo que se conoce como “engaged employees”, es decir, trabajadores felices  y comprometidos que tienden a aumentar la productividad y las ganancias de sus respectivas compañías.  Según una encuesta realizada por Glassdoor, la rentabilidad en las empresas con engaged employees se eleva en un 22%.

Si bien la principal base de operaciones de Glassdoor se encuentra en los Estados Unidos, más de un 40% de las visitas al sitio provienen de países de Europa y Latinoamérica. Hasta el momento, Glassdoor cuenta con 67 millones de usuarios mundiales, 49 millones de reviews e insights de empleados y la presencia de 900.000 empleadores.