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ManpowerGroup Argentina presenta su 13º Reporte de Sustentabilidad

16/10/2019

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Bajo los estándares GRI, la compañía refuerza su compromiso en la rendición de cuentas sobre sus acciones con impacto en el mundo laboral realizadas en 2018.

ManpowerGroup Argentina publicó la décimo tercera edición de su Reporte de Sustentabilidad,  en el que comunica sus avances en materia económica, social y ambiental, difunde su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su adhesión a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y de la Norma ISO 26.000.

Con el fin de facilitar la lectura, el material se presenta en dos publicaciones: por un lado, el Reporte, con datos de gestión en base a indicadores cualitativos y cuantitativos de medición de resultados e impacto; por otro lado, el Informe Técnico que describe los lineamientos utilizados, el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cumplimiento de los desafíos 2018 y las metas a futuro.

“Ante el desafío que la era digital nos presenta tanto a las organizaciones como a las personas, debemos pensar modelos de negocios más innovadores e inclusivos. Con el lema de esta edición ‘Promoviendo una Cultura de Aprendizaje en respuesta a la Revolución de las Habilidades’ reflejamos el imperativo de nuestro tiempo en relación a la motivación y necesidad de estar permanentemente actualizados, buscando así generar condiciones de empleabilidad en un mercado en constante transformación” aseguró Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

Algunos de los aspectos destacados de la gestión 2018 son:

  • El lanzamiento del 1° Informe de Buenas Prácticas y la realización del 1° Reporte de Sustentabilidad bajo lineamientos GRI para la región de Latinoamérica, que busca instalar en la región una cultura de rendición de cuentas y de sistematización de información.

 

  • El reconocimiento a 19 nuevas empresas como “Socias en la Inclusión” a través de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un Mundo Laboral Más Inclusivo”, que cuenta con más de 250 empresas desde que inició el programa.

 

  • La definición de la identidad del programa de inclusión de la diversidad sexual en el ámbito laboral bajo el nombre “Orgullosos de nuestra diversidad”, que busca capacitar a los colaboradores con el fin de concientizar en la temática y poner el foco en rediseñar procesos internos. A su vez, la compañía se sumó a la red de empresas comprometidas con la inclusión laboral del colectivo LGBT+, Pride Connection Argentina.

 

  • Ante el uso indebido de la marca por terceros ajenos a la compañía, quienes ofrecían falsas propuestas laborales, se brindó asesoría legal a víctimas del fraude -en su mayoría mujeres-, se realizó la denuncia correspondiente y se diseñó un plan de comunicación para alertar a las personas sobre los avisos fraudulentos y así evitar futuras víctimas.