Actualidad

McDonald’s presenta un libro pensando en el futuro laboral de las nuevas generaciones

30/9/2019

Imagen del articulo

“Creatones. Protagonistas de la experiencia que vendrá” es una invitación a entender la transformación del mundo laboral y cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral para que sea una plataforma de desarrollo profesional.

En septiembre de 2018, más de 500 personas se dieron cita en La Rural con el objetivo de pensar de forma conjunta el futuro del trabajo en el primer Creatón: una iniciativa que contó con la organización de McDonald’s y la participación de la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de Recursos humanos Von Der Heide.

Al evento asistieron 350 jóvenes que fueron desafiados a imaginar cómo creen que será el futuro del mundo laboral en base a cinco ejes: Diseño del trabajo, Sueños y propósitos, Impacto Social, Tecnología e Innovación y Liderazgo. Para realizarlo, las dinámicas de trabajo contaron con una metodología disruptiva basada en juegos y consignas ágiles que facilitaron la integración entre todos.

 

En esta semana, McDonald’s junto a editorial Planeta, presentó el libro que resultó de ese gran evento: “Creatones. Protagonistas de la experiencia que vendrá”, una publicación que promueve el debate y el análisis acerca de las dimensiones, significaciones y tendencias sobre el mundo laboral y las nuevas generaciones. El lanzamiento fue presidido por Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina.

“Este libro representa nuestro compromiso con los jóvenes y sus expectativas en relación a su desarrollo profesional. Como principal empleador de jóvenes en el país y la región, buscamos apoyar a quienes representan el futuro”, destacó Diego Benenzon, Vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados. “En la actualidad, más del 85% de la fuerza laboral de McDonald’s tiene entre 16 y 24 años, y para la mayoría de ellos esta fue su primera experiencia laboral formal.” finalizó.

Talento & Empresa conversó con Benenzon sobre esta iniciativa.

 

¿Cuál es la evaluación de los resultados del Creatón?

DIEGO BENENZON: Las expectativas que nosotros teníamos eran muy diversas. No sabíamos qué iba a pasar en ese encuentro donde íbamos a juntar poblaciones tan diferentes que en general no están juntas. Claramente, la experiencia del Creatón en sí mismo, en esos dos días en La Rural, superó todas las expectativas, no solamente por la energía que se generó, por lo contagiosa que fue esa energía. Tanto fue así que nos impulsó a escribir este libro para poder contagiar el virus de que sí es posible pensar juntos el futuro.

 

¿Qué posibilidades de replicar esta experiencia?

BENENZON: Lo que vamos a hacer es replicar la experiencia en otros países de Latinoamérica, porque esta no es una problemática exclusivamente argentina sino de todos los jóvenes en todos los mercados de Latinoamérica. Esperamos que la propuesta venga también de otras compañías y de otros jóvenes.

 

Además de recursos humanos ¿qué otras áreas de la compañía aprovecharon estos resultados?

BENENZON: Todas, hoy la dificultad de entender qué es lo que los jóvenes quieren en la organización no es un tema exclusivo de recursos humanos sino que todas las áreas, finanzas, legales, trabajan con jóvenes o tienen que poder generar un espacio para que los jóvenes quieran trabajar con nosotros y yo estoy convencido de que si las organizaciones no cambiamos nuestras modalidades de trabajo no vamos a ser atractivas para ellos.