La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros digitales duplicará su equipo de colaboradores en 2021. Se busca reforzar principalmente la red logística y el área de IT.

Mercado Libre anunció el aumento de dotación previsto para el 2021. Serán más de 16.000 nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, lo que implica un crecimiento superior al 100% en tan solo un año.  Se busca ampliar la red logística en la región y reforzar las área de IT y producto, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545 personas, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos. El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

En cuanto a la distribución por país, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

Los puestos mencionados incluyen perfiles de todos los seniorities, con muchas oportunidades para acceder a un primer empleo. El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre. Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un buen clima de trabajo. Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.