La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, y MetroGAS acordaron llevar adelante acciones conjuntas para promover la capacitación y contribuir a la inserción laboral femenina en el área.

El convenio celebrado estipula la articulación de los organismos para brindar un curso de formación destinado a mujeres técnicas que quieran capacitarse en la industria del gas. Asimismo, se acordó la participación de la empresa en las Expo Empleo que lleva adelante TrabajoBA, para incorporar perfiles técnicos a través del servicio de intermediación laboral que ofrece la subsecretaría.  

Como parte del convenio se prevé, además, la realización de diferentes acciones enmarcadas en la agenda de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer con el objetivo de promover espacios laborales libres de violencia y garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de equidad.

En el marco del encuentro que tuvo lugar el mes pasado, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis ; junto al Director General de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini; y a la Gerente de Gestión de Talento, María Angélica González, realizaron una recorrida por el Centro de Entrenamiento para conocer las diferentes actividades de formación que se brindan en el lugar, como “Detección de fugas”, “Lucha contra incendio” y “Electrofusión”. 

 

FOTO: El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, y la Gerente de Gestión de Talento de Metrogas, María Angélica González, firman el acuerdo.