Una síntesis de la presentación de Martina Pailhé, People Manager de MODO, en el panel Atracción y fidelización de talento digital, Premios Persona: LA PREVIA.

MODO es una compañía que nació en pandemia, en junio del 2020, de manera remota, lo cual es una complejidad adicional.

MODO no trabaja con el concepto de rotación y retención sino que esos dos fenómenos son considerados una consecuencia, un indicador que habla de la salud de la compañía. El foco es que los Moders estén contentos, desafiados y comprometidos. Eso va a traer una mejora en los indicadores de rotación.

Todos los perfiles de tecnología tienen como una característica propia la rotación, básicamente por sus motivaciones, y que tienen más que ver con decisiones de vida.

Hay tres grandes pilares que impactan de manera directa en el engagement y el compromiso: compensaciones y beneficios (cómo achicar las brechas con las propuestas dolarizadas) no es más un trabajo de números sino que requiere hoy de mucha creatividad; desafío, el impacto que tiene lo que cada persona y posición hace, la posibilidad de meter mano y embarrarse en los proyectos; la cultura, desde el principio hubo talleres sobre cómo trabajar en MODO y una mirada muy orientada a diseñar la cultura, de manera interna, los propósitos y los valores.

AUSPICIA PREMIOS PERSONA