Empresas

MovingHR: Un servicio con foco en los emigrados

21/6/2019

Imagen del articulo

De la unión de INHAUS y evoluciona_t nació una empresa con múltiples servicios dirigidos principalmente a los profesionales y ejecutivos que deben migrar.

MovingHR nace en el año 2017, de la unión de dos empresas consultoras, con destacada trayectoria cada una en su mercado: Argentina y España. Por un lado, INHAUS, consultora argentina especializada en procesos de búsqueda y contratación de talento profesional, en distintos niveles de especialidad, con varios años estudiando las necesidades de sus clientes y ofreciendo un servicio diferencial y de calidad. Por otro lado, evoluciona_t, consultora líder en España en el diseño y desarrollo de programas de gestión de carrera, con una larga trayectoria en el desarrollo de programas de gestión y transición de carrera (outplacement).

 

1) ¿Cómo surgió la idea de asociarse?

GIMENA UHRICH: Juntos, compartimos metodologías y buenas prácticas, con un equipo de profesionales Seniors que aportan un expertise cultural y empresarial de ambos mercados (Latinoamérica y Europa), para ofrecer un acompañamiento integral a organizaciones y profesionales. Somos Carles Polo: Carrer Advisor, Lisi Senabre: Coach, Begoña Viña: CCO/HR Consultant y Gimena Uhrich: Project Manager, Fundadora de INHAUS.

 

2) ¿Cuáles son específicamente los servicios que brindan?

GIMENA UHRICH: Diseñamos un portfolio que contempla programas a medida para acompañar la etapa laboral de cualquier profesional.  Nuestro objetivo es desarrollar el talento en la carrera profesional, por ello, todos estos programas se diseñan ad-hoc en base a las necesidades reales de cada cliente, sea empresa o particular. Nos contratan como su partner para que los acompañemos en la definición de la estrategia y el camino a recorrer para identificar de forma más profesional las opciones de cada mercado; en este sentido, desarrollamos programas con foco en el mercado laboral local y cada vez más, acompañamos a profesionales en sus migraciones fuera de nuestras fronteras. También nos contratan empresas que desean ofrecer una salida socialmente responsable a los directivos/as que han de desvincular y para apoyar a los expatriados/as en sus ciclos de movilidad internacional (programas para cónyuges y contexto familiar). Entre nuestros servicios, se destacan programas de transición de carrera, desarrollo profesional en empresas y universidades, outplacement, cambio cultural, desarrollo de líderes, desarrollo de equipos de alto desempeño, entre otras necesidades que nos elevan profesionales y organizaciones.

 

3) ¿Qué herramientas/estrategias utilizan para brindar sus servicios?

GIMENA UHRICH: Nuestro equipo de profesionales ofrece abordajes a medida, sirviéndose de distinciones propias de la consultoria tradicional con metodologias centradas en el Cambio Positivo (strenght-based methodologies): orientación de carrera, coaching, facilitación sistémica, comunicación no violenta, emprendeduria, gestión emocional, networking, marca personal, neurocognición, appreciative inquiry, lean change management, SOAR, gamificación.