El objetivo es continuar su expansión a la vez que, mediante su herramienta, propone simplificar los procesos de selección de personal y mapeo interno, disminuir los plazos, y potenciar el capital humano

Nawaiam, la plataforma argentina de videojuego centrada en los Recursos Humanos, llega a Estados Unidos, una de las economías más grandes del mundo. Es una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos. A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente. De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual. Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

“Nuestro aterrizaje en Estados Unidos, no solamente está motivado por una potente expansión internacional en términos comerciales, sino que acerca nuestra área de tecnología e innovación a sinergias más fuertes con el ecosistema emprendedor, no solo de California, sino con todo el país. Hoy estamos trabajando fuertemente en Latinoamérica y Europa, y la visión tecnológica desde adentro de los Estados Unidos nos va a potenciar y agilizar nuestro roadmap de innovación. Nuestros clientes esperan con mucho entusiasmo el lanzamiento de las próximas temporadas de Nawaiam, y por eso debemos trabajar rápidamente y dar respuesta al mercado”, detalla Javier Krawicki, co-fundador de Nawaiam (derecha en la foto).

En un país cuya tasa de desempleo pasó del 3,6% en 2019, al 10% en 2021, habiendo atravesado más de un año de pandemia, la herramienta se propone como una solución para acompañar al sector desempleado e instalar un aliado clave que permite complementar el proceso de búsqueda de trabajo para empresas e individuos.

“Estamos convencidos y motivados para asumir este nuevo nivel que nos propone Nawaiam. Nuestro objetivo para el primer año, más allá del esfuerzo e inversión que marca nuestro plan estratégico, es poder lograr una inversión local de 1MM para estos primeros meses. Confiamos en el esfuerzo y la actitud de nuestro equipo, y vamos a dar batalla en esta nueva partida”, adelanta Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam.