Empresas

Nimble Giant y un programa de asistencia al empleado

13/1/2023

Imagen del articulo

La compañía de videojuegos brinda ayuda en las áreas de orientación psicológica, ayuda legal, asistencia contable y atención nutricional.

Nimble Giant es una empresa de entretenimiento que se dedica a desarrollar videojuegos. Fue fundada en 2002 en Argentina y desde 2020 es parte del Grupo Embracer, que tiene más de 200 estudios de videojuegos en todo el mundo. Nimble Giant es su operación en Latinoamérica y tiene oficinas en Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Ha generado más de 30 títulos y varios juegos propios de IP, siendo de los más importantes son Champions of Regnum y Quantum League.

Recientemente, esta empresa, que tiene alrededor de 200 colaboradores, ha creado un programa de asistencia al empleado, por el cual se ofrece a las personas de Nimble Giant ayuda profesional en toda la región para las áreas de orientación psicológica, ayuda legal, asistencia contable y atención nutricional. Por medio de un sistema centralizado de consulta, la persona o su grupo familiar pueden hacer uso de un contacto telefónico para solicitar la ayuda profesional que necesita y se lo deriva para que el médico, abogado, contador o psicólogo lo pueda tratar en forma virtual según sea el caso.

    

Florencia Trotta

El trabajo en NImble Giant es hoy 100% remoto y sus empleados tienen una edad promedio de entre 30 y 35 años. "Siempre estamos mirando cuáles son las necesidades que las personas que vienen a trabajar a una empresa de videojuegos", afirma Florencia Trotta, Gerente de Comunicaciones, Diversidad y Sustentabilidad de Nimble Giant. "Sentimos que había una oportunidad y también una necesidad de brindarle a los colaboradores estas herramientas, entonces hicimos una alianza con una organización internacional, que es EAP, que nos permite dar soporte en todo el mundo para el empleado y su grupo familiar, en temas de psicología, en nutrición, en asistencia legal y asesoría en temas de finanzas. Buscamos que los colaboradores sientan que están contenidos y que la compañía los asiste en las necesidades que tengan".

 

Las cuatro áreas de asistencia son:

Orientación Psicológica:

Crianza y educación de hijos. Familias ensambladas. Cambios de estado de ánimo: tristeza, angustia, etc. Estrés, temores, ansiedad y problemas de sueño. Asistencia en situaciones de crisis y duelo. Abuso y/o dependencia de alcohol, drogas y tabaco.  

Asistencia contable:

Dudas sobre temas impositivos de personas físicas. Información para refinanciación de deudas. Manejo del presupuesto familiar. Información para obtención de créditos y préstamos. Dudas relacionadas a jubilación o retiro.

Ayuda legal:  

Contratos de alquiler. Compra-venta de inmuebles. Familia: separación, pensión alimenticia, adopción. Dudas sobre derechos del consumidor. Accidentes de tránsito, seguros, multas. Cuestiones relacionadas al área legal-penal  

Consejería nutricional:

Diabetes. Sobrepeso y obesidad. Cambio de hábitos. Presión alta. Niveles altos de colesterol. Planes de alimentación saludable  

 

Los servicios más solicitados desde los colaboradores de Nimble Giant son los de nutrición y de asistencia legal. "Hemos tenido muchas personas que están con trámites de documentación, de ciudadanía, y en nutrición mucho para ordenar la comida. Hay muchas personas que viven solas y por ahí no se cocinan, no se alimentan bien, y piden delivery, y quieren ayuda para que su alimentación sea más sana", explica Trotta. 

Nimble Giant trabajó siempre en forma presencial hasta la pandemia, pero a partir de 2020 se hizo full remoto, si bien tiene su oficina física en Buenos Aires. En función del trabajo global otro de los grandes beneficios para sus empleados es la flexibilidad. "Hay varios pilares de beneficios; este programa de asistencia al empleado tiene que ver con bienestar, y en esa misma línea está el de flexibilidad horaria", comenta Trotta, "No es necesario que la persona cumpla un horario exacto todos los días, se trabaja por objetivos. El día de cumpleaños, además de recibir un regalo que elige la persona, tiene el día libre. Todas las personas que entran a trabajar a la compañía tienen un mes de vacaciones, los quince días que les corresponden, más una semana extra, y una semana adicional que todos tienen al mismo tiempo, entre las fiestas en diciembre, cuando toda la compañía se pone en stop". Aparte de estos beneficios, Trotta enumera la formación en idiomas, español e inglés, así como la participación en eventos internacionales de videojuegos, donde se escucha a los mejores exponentes de la industria en el mundo.

En 2022 Nimble Giant certificó como empresa Great Place to Work y tiene además una agenda de diversidad donde se busca que cada vez más mujeres se incorporen a la industria y se desarrollen en ella, ocupando roles estratégicos.