Ahora se podrá compartir información importante desde Workplace a Microsoft Teams, con transmisión en vivo desde Teams a Workplace disponible en 2022.

Entre las novedades anunciadas esta semana está el acceso de los empleados al contenido de Workplace dentro de Teams sin tener que alternar entre las dos aplicaciones, para hacer más fácil estar actualizados sobre la compañía. Además, se incorporó una herramienta para transmitir reuniones desde Teams a grupos de Workplace. Esto permitirá que los trabajadores puedan ver reuniones y eventos en vivo desde la aplicación que estén usando. Si no pudieron conectarse, podrán ver más tarde la grabación de la reunión en Workplace.

“Uno de los aprendizajes en la pandemia es que las empresas no solo tienen una sola herramienta para hacer su trabajo, por lo que es nuestra responsabilidad como líderes corporativos garantizar que las herramientas que utilizan se integren y funcionen entre sí". dijo Jeff Teper, Vicepresidente Corporativo de Producto e Ingeniería para Microsoft Teams. "Tenemos una visión compartida de ofrecer a nuestros clientes opciones y flexibilidad, por lo que tiene sentido que nos unamos para ayudarlos a que colaboren entre sí, y romper las barreras dentro de sus organizaciones".

La integración en la práctica

Clientes como Vodafone, Flight Center Travel Group y Lockton han estado probando la integración de Workplace con Teams. 

Nick Williams, Head de Digital Workplace, Flight Center Travel Group, dijo: “Workplace permite que nuestros agentes se conecten con colegas más allá de sus equipos directos, rompiendo las barreras entre marcas y grupos empresariales de una forma que nunca antes habíamos logrado. La nueva integración de Teams y Workplace marcará un paso importante en nuestro objetivo de promover la comunidad y la colaboración entre nuestros empleados. Al crear un puente entre el centro comunitario de nuestra empresa (Workplace) y el centro de trabajo en equipo (Teams), los empleados podrán acceder a la información más importante, sin importar el lugar donde estén, y se sentirán conectados en todo momento".

Esta noticia profundiza la relación entre Microsoft y Meta. El año pasado, Workplace se comprometió junto con Microsoft a reunir herramientas para ayudar a nuestros clientes en común a conectarse, colaborar y comunicarse de forma segura. Los clientes mutuos ya pueden integrar Workplace con SharePoint, OneDrive y Office 365 suite. Además, Workplace fue nombrada como una de las 15 aplicaciones más utilizadas de Azure AD. También se presentaron integraciones de Microsoft Azure AD para cuentas laborales: un inicio de sesión corporativo, que ofrecerá una identidad separada que funciona en todos los productos para trabajo de Meta. Esto permitirá que la organización brinde acceso a los empleados a las herramientas para trabajo de Meta, sin utilizar sus cuentas personales, con el fin de ayudar a las empresas a administrarlas mejor. 

Durante el mes pasado, se anunció que Microsoft Teams estaría disponible en el dispositivo Portal de Meta en diciembre, lo que permitirá que los trabajadores, desde la oficina o desde su hogar, en los países donde se comercializa el, tengan videollamadas envolventes con Teams.

Los clientes de Teams y Workplace pueden utilizar estas integraciones de forma gratuita, descargando la integración de ambas aplicaciones y probandola hoy mismo. A principios de 2022, las empresas podrán transmitir reuniones y retransmisiones de Teams a Workplace.