Zonajobs realizó una encuesta entre sus usuarios sobre los factores que los apartan de un posible puesto laboral. Los tres que sobresalen son la edad, la apariencia y el género.

La plataforma para buscar empleo encuestó a 1500 personas registradas en el portal, en el marco de la campaña Juana, cuyo objetivo es hacer foco en los temas inclusión y diversidad en el mercado laboral.

Los datos que arrojó el relevamiento fueron que la edad (47,3%), la apariencia (15,8%) y las cuestiones de género (11%), son los factores que alguna vez influyeron para que los encuestados no sean tenidos en cuenta para un puesto.

A pesar de esto, el 59,7% afirmó que las capacidades profesionales y personales tiene más peso a la hora de conseguir un nuevo puesto laboral. Además, un poco más del 39% cree que “la edad es en donde más se debe evolucionar, seguido por la incorporación de personas con capacidades diferentes (20%), el género (12%) y la apariencia (10,4%)”.

Por último, a estas personas se les consultó si el mercado laboral había tenido una evolución en Argentina, a lo que el 53,3% de los usuarios respondió que “no ha habido grandes cambios en materia de inclusión y diversidad en los últimos cinco años. Pero, si espera que los haya a futuro, ya que el 66,5%, respondió que espera cambios en el mercado laboral; siendo más inclusivo”.

[removed][removed] [removed][removed]