Actualidad

Rodrigo Speranza: “Queremos asegurar que nuestros equipos tengan una experiencia variada, interesante y motivadora”

6/6/2022

Imagen del articulo

El Gerente de Recursos Humanos Argentina de Thales comenta sobre la necesidad de coordinar las iniciativas del área con los cambios sociales y culturales que se están viviendo.

Talento & Empresa: ¿Cuáles son los desafíos para una empresa productora de tecnología como Thales, en cuanto a la globalización y flexibilización del mundo del trabajo?

Rodrigo Speranza: Thales está en constante transformación para poder ser aliada del proceso de la digitalización y para que, de esta manera, podamos enfrentar los nuevos desafíos en un mundo en el que aparecen posiciones y tecnologías novedosas en todo momento. En esta transición se han gestado muchos cambios que han modificado el paradigma de manera definitiva. Como responsables de HR nos encontramos con desafíos tales como la nueva normalidad, el nomadismo digital y la posibilidad de desarrollar un negocio sostenible rentable. Las estrategias para atraer y cuidar a los mejores profesionales del país tienden a ser cada vez más nuevas y debemos ser ágiles en su ejecución.

T&E: ¿Cuáles son los talentos más requeridos en la operación de Argentina?

Speranza: Nuestra operación es muy dinámica y estamos en constante adaptación para obtener los mejores perfiles requeridos por el negocio. El foco siempre ha sido atraer a personas con experiencia comercial y en administración de proyectos para los mercados de Banca y pagos digitales, Telecomunicaciones, Protección de datos y Biometría.

T&E: ¿Qué trabajo se hace sobre la cultura corporativa y cómo impacta en la tarea de Recursos Humanos?

Speranza: Queremos asegurar que nuestros equipos tengan una experiencia variada, interesante y motivadora a lo largo de sus carreras dentro del Grupo. Nuestra misión es ofrecer a todos los empleados el mejor entorno para trabajar, aprender, crecer y contribuir al desempeño del Grupo al proponer estrategias y acciones que estén completamente alineadas con los objetivos comerciales de Thales, mediante herramientas digitales para que los empleados y gerentes sean más independientes.

T&E: ¿Qué objetivos tienen desde Recursos Humanos para este año?

Speranza: Uno de los objetivos más desafiantes para el área en este año será el de alinear la política de compensaciones y beneficios, como así también las estrategias de retención con los empleados. El mercado laboral argentino ha sufrido muchos cambios en estos últimos años, y la situación socioeconómica del país ha generado diversos impactos en la gente. Hoy existe la posibilidad de trabajar y ser parte de una compañía desde cualquier lugar del mundo, lo que nos lleva a actuar de maneras más dinámicas para poder estar a la altura de estos escenarios. Es sumamente importante enfocar la estrategia en el cuidado de los talentos, como también debemos seguir agilizando los procesos de reclutamiento, generar un entorno laboral más diverso e inclusivo, y mejorar las iniciativas vinculadas al trabajo remoto y/o flexible, acompañando la transformación digital y priorizando la salud mental y el bienestar integral de nuestros equipos.