Empresas

Sandro Cosentino: “Los colaboradores son los hacedores de nuestro éxito”

16/8/2019

Imagen del articulo

Sandro Cosentino, Gerente de Área de Recursos Humanos de Newsan, conversó con Talento & Empresa sobre los ejes del sector, el proceso de transformación digital de la empresa y las capacidades que buscan en sus colaboradores.

¿Cuáles son los ejes del área de Recursos Humanos?

SANDRO COSENTINO: Uno de los drivers de negocio de Newsan es la diversidad, y nuestra gestión de Recursos Humanos está alineada a él. Los colaboradores son los hacedores de nuestro éxito, es por ello que promovemos la diversidad e igualdad de oportunidades a través de una serie de políticas, procesos y programas que nos permiten generar una cultura donde se valora cada singularidad. Creemos que las miradas heterogéneas colaboran en mejores resultados.

Paralelamente, otro de los pilares en los que estamos trabajando muy activamente es en el proceso de Transformación Digital, un medio para hacer viable la estrategia de nuestro negocio. Hoy la Transformación Digital implica Transformación Cultural.

En el mundo se está viviendo la cuarta revolución industrial, la Transformación Digital.  Nuestro contexto y el de nuestra industria nos están exigiendo ser cada vez más eficientes. Brindar mejores experiencias a nuestros clientes, desarrollar canales y productos para seguir siendo líderes y desarrollar aún más nuestras ventajas competitivas. Y recorrer este camino de Transformación Digital nos ofrece una oportunidad extraordinaria de enriquecernos como profesionales.

Con el objetivo de ser más eficientes, en Newsan iniciamos juntos este camino de trasformación. Se trata de ser cada vez más ágiles en la entrega de nuestros clientes a la vez que mejoramos nuestro desempeño como compañía.  La Transformación Digital nos invita a trabajar de una manera diferente. Nos impulsa a utilizar herramientas innovadoras, trabajar de una manera más colaborativa conociendo más a nuestros clientes y a cada uno de nosotros que conforma Newsan. El mercado, nuestros clientes y nuestros competidores nos retan a este desafío.

 

¿Qué objetivos tienen dentro del proceso de transformación digital de la empresa?

COSENTINO: Hoy nuestro Programa de Transformación Digital se estructura en cinco frentes, cada uno con un líder y con una oficina de transformación que nos ayudará a garantizar el éxito del programa. Esos frentes son: Canales Digitales, Viajes de Clientes, Automatización, Conocimiento del Cliente y Organización y Talento. Nuestros objetivos se centran en ser cada vez más eficientes, mejorar la experiencia de nuestros clientes y desarrollar el canal BtoC mientras mantenemos el liderazgo en nuestro negocio actual. La Transformación Digital es un medio para acompañar nuestra estrategia de negocio.

 

En la búsqueda de talentos, ¿cuáles son las capacidades que más requieren desde la empresa?

COSENTINO: Hoy más que nunca la elección es bidireccional, es decir, antes las empresas buscaban talentos, hoy los talentos buscan empresas dónde trabajar. Más allá de los conocimientos técnicos, hacemos especial hincapié en las competencias necesarias para un entorno laboral acorde a la cuarta revolución: hacedores del cambio, colaborativos y buenos comunicadores, principalmente.