Sus autores son Virginia Borrajo y Matías Ponce, fundadores de Estudio Locht. Se trata de una guía para diseñar prácticas de agilidad en Recursos Humanos

HR Makers es la primera guía para diseñar prácticas de agilidad en Recursos Humanos. Publicado por la Editorial Temas, tiene como autores a Virginia Borrajo - Fundadora de Estudio Locht, Co-Fouder de la Comunidad HR Makers e Investigadora del movimiento de Innovación Social y sociedades en el centro, y Matías Ponce - Fundador de Estudio Locht, autor de Game All Ower y Learnability, y entrenador certificado en HR Agile para Latinoamérica.

El libro invita a dejar atrás las antiguas prácticas de recursos humanos, aportando agilidad, evolución y un nuevo valor en las organizaciones. La necesidad de un HR nuevo y renovado, que permita afrontar los cambios en los negocios y adaptarse al complejo contexto que tenemos.

“El propósito de HR Makers es compartir las prácticas de evolución de recursos humanos y el negocio como una alternativa para repensar la forma en que brindamos valor en las organizaciones. Partimos de la preocupación de un grupo de profesionales que siente la incomodidad de desarrollar las mismas prácticas y herramientas que fueron desarrolladas hace más de 30 años. En este sentido, sabemos que el contexto cambia de manera evolutiva y vertiginosa, desafiando cada una de las creencias que sostienen nuestra forma de trabajar. Ahora nos preguntamos, desde nuestros espacios de trabajo, ¿estamos dando respuesta a esto?”, cuenta Borrajo, quien fue reconocida dentro del Top#5 mujeres para Argentina de HR Influencer 2020.

Por su parte, Ponce agregó que “HR Makers es una comunidad que cree que es necesario construir respuestas colectivas para afrontar este contexto complejo. Para ello nos tenemos que basar en el diseño del futuro y no en replicar prácticas del pasado, entendiendo que la red de colaboración es el verdadero motor que moviliza los cambios y defendiendo fuertemente la capacidad de aprender en un contexto de autonomía, de mindset digital y exploración permanente”.

 

HR Makers estará disponible para adquirir ingresando en https://www.editorialtemasdigital.com/library