Actualidad

Se presentó la iniciativa “Transformar la Mirada”, una iniciativa para sumar talentos travestis, trans y no binaries al mercado laboral formal

8/11/2022

Imagen del articulo

El programa es una iniciativa de la Asociación civil Mocha Celis, Grupo Muchnik y Sunshine Lab, con el apoyo de Natura, Avon y Newsan.

Se presentó la iniciativa "Transformar la mirada", un proyecto que tiene como objetivo cambiar la perspectiva profesional sobre las personas Travestis, Trans y No Binarias (TTNB) y que busca valorar sus talentos para impulsar una mayor incorporación en los puestos de trabajo formal.

Con el apoyo de las empresas Natura, Avon y Newsan, la plataforma de contenidos busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB; y así favorecer su integración social y, especialmente, laboral. Además, apunta a generar un impacto positivo en la sociedad e inspirar un cambio hacia una mirada inclusiva, diversa y justa para todas las personas.

Transformar la Mirada se trata de una web con dos secciones: un formulario para quienes buscan trabajo y otro para quienes buscan talentos. La plataforma busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB y favorecer su integración social y laboral. Para acceder, se debe ingresar a https://transformarlamirada.webflow.io/

La población trans argentina tiene una expectativa de vida que no supera los 40 años y apenas el 1% llega a los 60 años de edad, según datos del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires. El 60% de esta comunidad ejerce la prostitución aunque el 87% dejaría de hacerlo si tuviese otra posibilidad (Fuente: “La revolución de las mariposas”). La realidad es que el 80% de esa población no consigue acceder a un trabajo formal.

En Argentina, el 70% de las personas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género. Sin embargo, las empresas percibidas como diversas tienen un 93% más de probabilidades de lograr un desempeño superior, según datos de McKinsey. La idea de esta campaña es conectar a ambas partes.