Organizado por LIDE Argentina, tiene como tema "La guerra del talento" .

El jueves 8 se desarrolló un webinar con el tema Ingeniería para triunfar en el marco del V Forum Nacional del Talento.

Con la coordinación de Gabriel Aramouni, Presidente de LIDE Talento, y de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, tuvo como expositores en este debate a Gonzalo Mata, Managing Partner para Latinoamérica de Wall Chase Group; Gabriela Oliván, Presidente de WINN; Eduardo Braun, experto y consultor en Liderazgo y Cultura; Santiago Pordelanne, Presidente de Argentina, Paraguay y Uruguay de Equifax, y Lionel Turek, Country Manager de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de SAP.

A continuación, algunos de los conceptos e ideas que se destacaron en la conversación entre los especialistas:

 El talento argentino hay es muy apreciado, y el trabajo remoto para otros mercados tuvo como consecuencia que puedan revalorizarse las compensaciones accediendo a niveles parejos con el resto de la región.

El propósito de la empresa y su coherencia con los valores de las personas es un factor que tiene que ser tenido en cuenta por su peso en la elección de en qué compañía trabajar.

Las nuevas generaciones vienen con un mindset diferente y con expectativas que todavía no están bien reconocidas por las compañías.

Hay nuevos vínculos laborales con las empresas y muchos profesionales prefieren el trabajo por proyecto. Está transformándose el concepto de seguridad laboral.

Los niveles salariales son importantes en la elección de dónde trabajar pero también tiene un lugar importante el salario emocional.

Es necesario tener en cuenta que no todas las personas buscan lo mismo y por eso es fundamental ejercer y agudizar la escucha.

La capacidad para el aprendizaje continuo y la adaptación al cambio son habilidades tan buscadas como el conocimiento técnico para el puesto.

La diversidad debe tener un lugar preponderante en las políticas de gestión de talento y está probado que los equipos diversos estimulan la productividad.