El acuerdo contempla que 70 trabajadores de Sodexo, de distintos perfiles y posiciones, estarán disponibles para que Randstad los incluya en los procesos de selección de personal de sus empresas clientes de CABA y localidades del conurbano.

Randstad, empresa especializada en servicios de Recursos Humanos, y Sodexo, compañía dedicada a proveer servicios de Calidad de Vida, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de reubicar temporalmente en distintos clientes de Randstad a los trabajadores de Sodexo afectados por la suspensión de actividades en sus lugares de trabajo. Los colaboradores que participan de esta iniciativa mantienen el vínculo laboral con Sodexo, así como la antigüedad y los beneficios, y recibirán, como mínimo, su remuneración anterior al 100%, pudiendo esta ser mayor de acuerdo con la tarea y posición que ocupen temporariamente.

Lorena Di Verniero, Directora de RRHH y RRLL de Sodexo, afirmó: “El respeto por nuestros colaboradores y por nuestros valores corporativos han sido siempre nuestra prioridad, más que nunca en este difícil contexto que enfrentamos todos los que formamos parte de Sodexo así como nuestros clientes y proveedores. Estamos seguros de que este acuerdo, junto con otras medidas que se fueron implementando, van a ayudar a que paulatinamente podamos ir retornando a una situación de normalidad”.

En el mismo sentido, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “La pandemia ha puesto a prueba muchas cosas en las organizaciones, desde las herramientas tecnológicas, pasando por la organización del trabajo y la velocidad de reacción ante los hechos. En este contexto, en el que hay una gran exposición de los liderazgos corporativos, es donde los valores, tanto de las personas como de las organizaciones, son el recurso crítico para navegar esta crisis. Poniendo en primer plano a nuestros colaboradores, nos une con Sodexo el objetivo de aportar nuestro granito de arena para contribuir con toda la sociedad en este momento tan crítico e inesperado que estamos viviendo”.