Empresas

SUMAR oportunidades

21/7/2018

Imagen del articulo

El programa de Unilever para la inserción laboral de los jóvenes es realizado junto con organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En 2007, Unilever lanzó el programa SUMAR (Sinergia Unilever para una mejor Argentina), cuyo objetivo es promover la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de 18 a 24 años, provenientes de contextos sociales vulnerables.

A través de la articulación de la Fundación Pescar, la Fundación Reciduca y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los jóvenes reciben acompañamiento para finalizar los estudios secundarios mientras transitan por diferentes instancias de formación para el desarrollo de sus habilidades.

Durante los 9 meses en que transcurre el programa, ingresan en el área comercial de la compañía, donde se desempeñan como repositores. Adquieren herramientas y desarrollan habilidades relacionadas con las Ventas y el Marketing, además de que participan de un taller de Marca Personal, en el cual reciben consejos para el armado de sus currículums, así como información sobre canales de reclutamiento.

Son 145 los jóvenes que ya participaron y 41 los que se sumaron en lo que va del 2018. Mientras tanto, Unilever continúa sumando vacantes destinadas al Programa para que cada vez más jóvenes tengan mejores herramientas que les permitan lograr una primera experiencia laboral de calidad.

La directora de Recursos Humanos de UL, Melina Cao, afirmó: “Desde Unilever fomentamos este tipo de acciones, ya que están totalmente alineadas con el proposito que tenemos como compañía, y lo que buscamos es poder aportar en nuestra sociedad, en este caso brindando herramientas a los más jóvenes para que puedan lograr una buena insercion en el mercado laboral. A su vez internamente es una acción que genera mucho compromiso, ya que los empleados que son tutores disfrutan de participar en un proyecto con estas característica”