Tecnología

Talento digital: la evolución de las estrategias de atracción y fidelización en Telecom

23/6/2022

Imagen del articulo

Una síntesis de la presentación de Valeria Urbina, Gerenta de People Growth de Telecom en el panel Atracción y fidelización de talento digital, Premios Persona: LA PREVIA.

Telecom está atravesando una gran transformación desde su core, que la convierte en una compañía que se apalanca en el negocio de la conectividad, pero se define como un sistema de plataformas que desarrolla negocios digitales.

Hay más de 22.000 colaboradores que son muy diferentes entre sí. Tienen el desafío de generar una cultura que los incluya a todos y que los potencie.

 Así como evolucionó el negocio también hay una transformación de los perfiles que necesita atraer a la compañía. Hoy Telecom compite por perfiles digitales para los que hasta hace poco no era la primera opción como lugar de trabajo, pero está en el camino a definirse como una compañía de tecnología.

 El objetivo es que las personas que adhieren a Telecom como compañía, mientras estén allí, lo sienta y lo den todo y, si deciden irse, por la razón que fuera, sientan que su tiempo en Telecom contribuyó a su experiencia laboral, que les dio más empleabilidad, y que se conviertan en embajadores de marca.

 Capital humano se concentra en el upskilling y reskilling. El foco está en el desarrollo interno, con sus más de 22.000 colaboradores. Además, también avanzan en el reclutamiento hacia el mercado cuando no es suficiente el talento que encuentran internamente.

 El propósito es ponerle pasión a la transformación de las personas y a la democratización del talento.

 Pilares de acción: Organizados por familia para el reclutamiento de perfiles digitales para la coordinación de los distintos negocios; iteración permanente; agilidad en las respuestas; no solo acompañar, sino SER negocio.

 Cuatro apalancadores de esta estrategia: partnerships con más de 25 consultoras, con universidades y otras instituciones no educativas; ownership y protagonismos; capacidad interna y externa; equipo y way of working.

 Desafío de fidelización: posibilidad de potenciar su talento y brindarles oportunidades a lo largo de su trayectoria profesional. Trabajo a través de la tech station para desarrollar las capacidades digitales, leadership station, la teco station, agile station y digital station.

 

AUSPICIA PREMIOS PERSONA