Empresas

Telecom, en la búsqueda de más y variados talentos digitales

7/7/2021

Imagen del articulo

Además, incentiva la vocación digital en mujeres jóvenes a través del programa Chicas digit@lers.

En el desarrollo de los nuevos negocios 100% digitales, Telecom está sumando perfiles para seguir impulsando la transformación, la más importante de Latinoamérica según destacó CIONET, la red que engloba la mayor comunidad de referentes tecnológicos del mundo, con la entrega del premio al Liderazgo Digital 2021.

Para ello, este año prevé sumar 500 talentos, de los cuales 200 se incorporaron en el primer semestre. Estos perfiles digitales se están sumando a proyectos core: advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, cognitivo y cloudificación, entre otros. Las principales búsquedas hoy se centran en: Data Architect, Data Scientist, Data Engineer, Data Ops, Data Viz, Data AIOps, UX - UI, Devops. Developers & roles QA, Software Arquitect &Cloud, Quality Assurance (QA) y Product Owner.

Por otra parte, la compañía inició un ciclo de charlas gratuito y abierto a la comunidad, “Mujeres digit@lers”, un espacio donde colaboradoras de la compañía conversaron sobre su journey de vida dentro de la industria TIC. De esta manera, busca inspirar a jóvenes mujeres para sumarse al mundo de la tecnología y reducir la brecha de género en el mundo digital. Este ciclo tuvo más de 1000 inscripciones en los primeros dos encuentros.