La propuesta busca incentivar la vocación digital de chicos y chicas mayores de 18 años de todo el país a través de capacitaciones sobre herramientas de programación y diseño.

Telecom presentó la semana pasada la edición 2021 de digit@lers, un proyecto de formación en programación y oficios digitales, online y gratuito de alcance nacional, con el propósito de que cada vez más jóvenes conecten con su vocación digital.

Por quinto año consecutivo, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de nuevas competencias y saberes en perfiles digitales a través de una propuesta semestral, con 22 cursos, 7 propuestas de contenido, webinarios sobre habilidades blandas y charlas con profesionales de la industria IT.

Como novedad de la edición 2021 se extenderá la duración del programa, se incrementará la cantidad de cursos y el cupo en cada uno de ellos, y se ofrecerán contenidos actualizados en función de las novedades del mercado IT.

Los cursos disponibles en esta edición son:

  • Desarrollo Full Stack con Java
  • Desarrollo Full Stack con .Net
  • Desarrollo Full Stack con Python
  • Desarrollo Full Stack con Node.JS
  • Ciencia de Datos
  • Marketing Digital
  • Diseño UX/UI

¿Cómo inscribirse? A través de la página web del programa: www.digitalers.com.ar

¿Quiénes pueden participar? Chicas y chicos mayores de 18 años de todo el país que tengan pasión por la tecnología y quieran capacitarse en nuevos oficios digitales como una oportunidad de trabajo futuro. No se requieren conocimientos previos y en la selección se priorizará a quienes en este momento no estén trabajando ni estudiando.

Actualmente digit@lers cuenta con más de 900 egresados y entregó más de 140 becas a estudiantes destacados para que puedan seguir aprendiendo sobre tecnología.

Los estudiantes que ya han pasado por esta experiencia destacan el alto valor académico de la propuesta y el rol de los y las docentes a cargo del dictado, resaltando el profesionalismo y el acompañamiento continuo. En un sondeo hecho recientemente a ex alumnos, el 98% de los jóvenes que fueron parte del programa recomienda digit@lers.