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Telefónica y Workplace conectan a 120.000 empleados en todo el mundo

15/2/2019

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Luego de la exitosa experiencia realizada por O2 UK en Londres, la compañía de telefonía decidió implementar Workplace en toda su organización, una herramienta de trabajo creada por Facebook.

Workplace es una herramienta que se propone facilitar la comunicación de las personas dentro de una empresa, ayuda a que los empleados puedan trabajar de manera colaborativa, compartir experiencias y generar comunidad. Es por eso que Telefónica decidió apostar por Workplace, para que sus más de 120.000 empleados en todo el mundo estén conectados. “Creemos que Workplace es la mejor opción para poner en contacto a empleados y que puedan ayudar a todas las regiones y personas a conectar y sentir que son parte de una misma comunidad”, afirmó Aitor Goyenechea, Director Global de Comunicación Interna en Telefónica.

Además de permitir que los empleados estén conectados, Workplace ofrece múltiples posibilidades de comunicación, como por ejemplo la de permitir que, a través de videos en directo, directivos de todo el mundo puedan transmitir noticias de la empresa a los empleados y puedan generar conversaciones grupales con ellos, o la de posibilitar traducciones en simultáneo, lo que favorece la comunicación entre compañeros de distintos países que hablan idiomas diferentes.

Según el Director de Workplace en Facebook, Julien Lesaicherre, la esencia de Workplace es la de ayudar a las empresas a convertirse en comunidades. En este sentido, Workplace se usa en Telefónica como un instrumento para compartir ideas y conocimientos con compañeros de dieciséis países, posibilitando que equipos de diferentes proyectos logren interactuar y colaborar entre sí a pesar de la distancia. “Estamos orgullosos de que Workplace vaya a ayudar a Telefónica a crear comunidades más conectadas, útiles y empoderadas para que puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes”, remarcó Lesaicherre.