Actualidad

Teletrabajo, no solo desde el hogar

24/3/2021

Imagen del articulo

En el contexto del comienzo de la vigencia de la Ley de Teletrabajo, existen aplicaciones que facilitan la ubicación de lugares alternativos al domicilio del trabajador para trabajar de manera remota.

A partir del 1 de abril rige la Ley 27.555 que regula el teletrabajo. Considera que existe teletrabajo cuando se prestan servicios propios del contrato de trabajo desde el domicilio de la persona que trabaja o desde lugares distintos al establecimiento del empleador, por medio de tecnologías de la información y comunicación. En este contexto cobra relevancia una aplicación como Benomad que, por geolocalización, permite seleccionar sitios especialmente acondicionados en, por ejemplo, hoteles, bares y restaurantes de calidad. Además del buscador, reseñas de los espacios que integran la red, ofrece la posibilidad de suscribirse y hacer reservas y acceder a las calificaciones que cada usuario deja tras utilizar un espacio.

El sistema funciona a través de una membresía de acuerdo al perfil de usuario: Corporate (B2B); Flat (sin límite de uso) y hasta una opción ultra flexible de membresía temporal, por hora.el tiempo que lo necesiten.

Pablo Di Filippo, CEO y Cofundador de benomad, apunta que “con las metodologías de trabajo híbrido que cobran cada vez más fuerza -un mix entre oficina y otros espacios-, la solución que brinda benomad, acompaña a las empresas brindando venues premium que responden a esta tendencia de considerar lugares de calidad e inspiradores con todas las condiciones de seguridad, higiene y prestaciones necesarias para trabajar sin contratiempos. Estos espacios son muchísimo más seguros que los domicilios de los trabajadores, sobre los que un empleador rara vez puede tener control respecto a las medidas de seguridad e higiene que cada empleado aplica en su casa”.

¿Quiénes son usuarios de benomad? La segmentación por género es pareja: un 55% hombres y un 45% mujeres. En cuanto al rango etario, casi un tercio de los usuarios se encuentran entre los 35 y 55 años de edad aproximadamente, mientras que casi la mitad están entre los 20 y 25 años.

En el contexto del teletrabajo ya reglamentado por el Gobierno, Di Filippo expresa que “Mediante la app de benomad, los trabajadores y empleadores podrán llevar un registro de sus reservas, consumos y también elegir días y horarios de acuerdo a sus objetivos y eventos de trabajo”. También  resulta un gran aliado para las empresas y trabajadores, garantizando la conectividad en sus instalaciones como parte del beneficio de la membresía así como proveyendo sistemas colaborativos de trabajo con beneficios para los miembros.