El encuentro contó con la presencia de dos embajadoras extranjeras y una serie de destacados profesionales en el mundo del derecho.

Con el objetivo de promover la paridad de género en la profesión jurídica, Thomson Reuters organizó un panel de mujeres en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que contó con la presencia, entre otras, de las de las embajadoras de Francia y la Unión Europea en Argentina, respectivamente.

Yamila Cagliero, Jefa de Redacción de Thomson Reuters, fue la encargada de brindar el discurso de apertura del encuentro. “Hablamos de paridad no sólo en lo que respecta a que en las nóminas de organismos públicos y privados tengamos igualdad de mujeres y de hombres, o al menos un número similar, sino de lograr una cancha equiparada para que las mujeres tengamos una igualdad de oportunidades de llegar a los ámbitos donde nuestra voz realmente puede ser escuchada, a los momentos donde se tienen que tomar las decisiones”, afirmó Cagliero al inaugurar el evento.

El primero de los paneles, titulado “Las razones de la paridad. Barreras y sesgos invisibles”, tuvo como moderadora a Paula Aguiar, Directora de Recursos Humanos para South Latam de Thomson Reuters, y las expositoras fueron Claudia Scherer Effosse, Embajadora de Francia en Argentina; Carmen Storani, ex presidenta del Consejo Nacional de la Mujer (2000-2001) y ex directora General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires (2002-2004); y Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva en ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

En este panel se desarrollaron distintas exposiciones en las que se abordó la importancia de la presencia paritaria de mujeres en roles de relevancia y los motivos por los cuáles esta paridad es indispensable. También se reflexionó sobre los obstáculos sociales y culturales al ascenso profesional de las mujeres en el derecho.

Otro de los principales oradores del evento fue Rodrigo Hermida, Director de Tax & Legal South Latam de Thomson Reuters, quien expuso la postura de la compañía sobre el tema dentro del segundo panel, denominado “Todos para una”. En este segmento, se realizaron distintas presentaciones de hombres que se han transformado en socios estratégicos en el desarrollo de medidas que fomentan la paridad en la profesión jurídica.

En el último panel, denominado “Los caminos a seguir” estuvieron presentes Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina; María Angélica Grisolía, Socia en el estudio Beretta Godoy; Cecilia Mairal, Socia en el estudio Marval, O’Farrell & Mairal; y María Bomczuk, Compliance Officer en SIGSA S. A. En este espacio, las expositoras contaron las decisiones, experiencias y dificultades a las que se enfrentaron a la hora de desarrollar sus carreras.

El cierre del evento estuvo a cargo de Mónica Pinto, actual Decana de la Facultad de Derecho de la UBA.

 

*Foto: Thomson Reuters https://bit.ly/2UdAmtF