La automotriz incluyó una solución de 4 cámaras termográficas en sus distintos ingresos para controlar el acceso de 1500 empleados desde los micros, 900 empleados desde estacionamientos propios y 700 contratistas.

Ante la necesidad de aplicar un protocolo de salud para enfrentar al COVID 19 y retornar a una operación segura, Toyota Argentina realizó un análisis de las nuevas tecnologías del mercado y eligió las cámaras de Dahua Technology. La tecnología incorporada permitió mantener un ingreso normal en la planta Zárate.

“Esta situación hizo que de contar con dos turnos de producción antes de la pandemia pasáramos a un turno de producción, debiendo duplicar la cantidad de micros para traer a empleados y contratistas a la planta, aplicando medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes, línea de producción en distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene”. comenta el Licenciado en Seguridad IUPFA Alberto Martín López, quien se desempeña en el rol de Seguridad Corporativa en Toyota Argentina.

“En condiciones normales, los turnos ingresaban y salían de la planta en 30 minutos; ahora, manteniendo un ritmo de acceso fluido y distanciamiento social, lo hacemos en 45 minutos y de forma más segura”, destaca López respecto al beneficio inmediato en la operatividad diaria de la empresa. Y agrega: “La instalación y calibración fue relativamente rápida: Planta Zárate estuvo operativa en 3 días, con el agregado de algunas mejoras en infraestructura sobre los accesos, ya que se trabajó en lugares semiabiertos y había que reducir el impacto de los cambios de clima. Se incluyó, en ese lapso, la capacitación de personal que realiza la operación de los equipos para que los conozca y prolongue su vida útil”.

“Esta tecnología permite que las empresas vuelvan a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación pandémica que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad apoyando la reactivación económica de las industrias”, finaliza Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.