Empresas

Un proyecto para primer empleo

1/12/2022

Imagen del articulo

Fue generado por Beldent, Bumeran e INMULA para la generación Z.

Beldent, la marca de chicles de Mondelez, en colaboración con el portal de empleos Bumeran, y con INMULA (Inclusión al Mundo Laboral), fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven, lanzó "Activá tu frescura: mostrales que estás ready”, una plataforma online que ayuda a la generación Z en los primeros pasos de la búsqueda laboral.

La herramienta parte de qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes, toma habilidades propias de la vida diaria y cotidiana de esta nueva generación y las transforma en aptitudes laborales. Por ejemplo, la constancia que desarrollan quienes desean practicar el gaming de modo profesional en compromiso, o el poder de convocatoria de quienes hacen streaming en liderazgo. “La realidad es, que sin que se den cuenta, están constantemente poniendo en práctica estas habilidades sumamente valiosas. Eso es lo que quisimos demostrarles con esta campaña”, cuenta Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent.

Un Informe regional publicado en mayo por Bumeran, explica que Argentina es el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes emprenden su camino dentro del mundo laboral. Mientras que en la región los postulantes a puestos de primer empleo tienen un promedio de edad de 23 años, en Argentina tienen tan sólo poco más de 21. La plataforma es un facilitador que les permite poner el foco en la autenticidad, cocrear experiencias y encontrar su frescura interior, fluir más allá de las dificultades.

 “En febrero hicimos un estudio sobre el primer empleo y descubrimos que en relación al 2021 los avisos de este segmento habían crecido un 77%. El mundo laboral está buscando a los talentos de las nuevas generaciones y Bumeran está para acompañarlos a encontrar ese trabajo que les gusta y se adapta a sus formas de vida”, sostiene Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.

 “En actividades que aman y hacen a diario de un modo más que natural, la Gen Z muestra confiabilidad, autodisciplina, capacidad de razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad, por mencionar sólo algunas habilidades”, agrega Federico Spoturno Merchot, presidente y fundador de INMULA. “Lo complejo para ellos era sólo, poder reflejar esto en un currículum o en experiencia que las empresas pudieran valorar”, concluye.

La plataforma está disponible de forma gratuita en el sitio web https://www.beldent.com.ar/. Sólo hace falta ingresar, hacer click en “Empezar” y responder las preguntas que figuran en la pantalla seleccionando la opción que mejor describa a quién lo realice. Para obtener los resultados, hay que ingresar el nombre, el mail, y la edad; y clickear en “Finalizar".