Actualidad

Una década de talento argentino de exportación

14/7/2022

Imagen del articulo

Una síntesis de la presentación de María del Cioppo, Gerente de Recursos Humanos para EY Global Delivery Services – Argentina, en el panel Marca Empleadora, Premios Persona: LA PREVIA.

EY GDS es una empresa que ha cumplido 10 años en Argentina, generando talento argentino de exportación. Para esta ocasión desarrollaron una estrategia de atracción y retención de talento con foco en marca empleadora, haciendo eje en este hito.

Uno de los principales desafíos es la atracción de talento en tecnología, que se renueva constantemente. En 2022 el objetivo fue ampliar la planta local en un 35%.

El hito del aniversario tenía un doble objetivo: hacer foco en el orgullo de pertenecer a la familia de GDS y, para la industria y los potenciales nuevos colaboradores, la generación de demanda y awareness de marca. Se produjo un video especialmente para la ocasión.

Algunas acciones que se están realizando:

- Se repensó el futuro del trabajo desde cinco pilares: el trabajo, el trabajador, las formas de trabajo, el lugar de trabajo y el bienestar.

- Se trabajó con el enfoque de Job Crafting, que tiene que ver con que cada colaborador pueda moldear su rol de acuerdo con sus preferencias y su experiencia.

- Se plantea el objetivo de conectar el propósito de la compañía con el éxito profesional.

- Se implementaron capacitaciones disruptivas.

- Se planificó un programa de compensaciones competitivo en el mercado.

Se hicieron también distintas acciones vinculadas con el evento aniversario. Fue una fiesta muy importante con todos los empleados, pero antes de eso se comenzó a trabajar con los valores de la presencialidad. Se realizaron acciones en prensa y comunicaciones sobre la fiesta.

Algunos de los resultados:

- Los posteos de los líderes y colaboradores alcanzaron más de 100mil views, +5000 likes y generaron una conversación con +200 comentarios.

- Con un 82% de respuestas, los resultados que reflejan la encuesta de clima “Exceptional EY Experience” en los días posteriores al evento muestran un crecimiento de 10 puntos por encime de 2021.

 

AUSPICIA PREMIOS PERSONA