Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al segundo trimestre del 2019, en la que participan más de 800 empleadores locales.

La investigación indica que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los próximos tres meses es del 0%, lo que representa una mejora del 4% en comparación con el trimestre anterior y un debilitamiento del 6% frente al resultado del mismo período del año pasado.

Por su parte, las intenciones de contratación más fuertes se registran en la región de Cuyo con 14 puntos, seguida por Patagonia con 7. Los empleadores reportan la ENE más débil en la región del NOA, con -8%.

Con respecto a las actividades industriales, Agricultura & Pesca lidera los resultados con una ENE de 7%, seguida por Administración Pública & Educación y Transporte & Servicios Públicos, ambas con perspectivas de 4%.

Entre los 10 países estudiados de América, todos reportan intenciones positivas con excepción de Argentina. Por segundo trimestre consecutivo, Estados Unidos y México muestran las expectativas de contratación más fuertes, mientras que Argentina y Panamá registran las más débiles.

 

El estudio completo en este link.