La compañía presenta una nueva edición de "Tu Freelo" para cubrir 7 puestos de trabajo en proyectos de modalidad freelance. Además, Unilever continúa con su programa de pasantías e incorpora a 50 estudiantes en un proceso 100% virtual.

Tras dos años de éxito, Unilever presenta una nueva edición de Tu Freelo, el programa de talentos destinado a estudiantes universitarios que se encuentran en los últimos dos años de la carrera. En esta ocasión habrá 7 proyectos disponibles para ser parte de diferentes iniciativas de marcas como Dove, Axe o Knorr en las áreas de Supply Chain, Marketing, R&D, Finanzas y Recursos Humanos.

“Hoy más que nunca el contexto nos demuestra que la organizaciones debemos repensar y ampliar nuestros canales de talento. En esta línea, es necesario que seamos  ágiles y  apostemos a formas de trabajo más colaborativas, innovadoras y disruptivas que conviven con las tradicionales. Esta también es una forma de brindarle la posibilidad a los estudiantes de adquirir experiencia laboral en una compañía multinacional de primer nivel” sostiene Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina.

Tu Freelo brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan ser parte de un proyecto con impacto real en el negocio trabajando de forma independiente y manejando sus propios horarios. Además, gracias a la digitalización y virtualidad de estos tiempos, jóvenes de todo el país pueden aplicar sin la necesidad de que haya una fábrica u oficinas en su ciudad.

La búsqueda y gestión de los perfiles se hará en  conjunto con Workana, la plataforma líder de empleo freelance de la región. Para el proceso de selección de los candidatos se hará hincapié en características tales como autonomía, proactividad, organización y la capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales.

En paralelo, la compañía inicio su programa de pasantías como una forma de continuar apostando a la inserción de jóvenes en el ámbito laboral. Recientemente ingresaron  30 estudiantes bajo un proceso de bienvenida 100% virtual que contó con capacitaciones, testimonios de ex-pasantes y un módulo de metodologías ágiles para poder prepararse  y encarar los desafíos de cada equipo. En los próximos meses se estarán incorporando 20 estudiantes más, llegando así a un total de 50 pasantes.