La compañía sale en búsqueda de profesionales mid-career con el fin de liderar internamente la transformación digital.

Unilever presenta “Líderes Disruptivos”, un programa pensado para profesionales con al menos 5 años de experiencia en firmas .com, start ups o liderando equipos o proyectos transformacionales de alto impacto. La inscripción se puede realizar a través de LinkedIn y de la página oficial de Unilever hasta julio de 2019. Una vez seleccionados los candidatos, se les asignará un primer proyecto que tendrán que ejecutar en un equipo integrado por profesionales de distintos sectores (Recursos Humanos, Finanzas, Supply Chain, Ventas, IT, Marketing y Food Solutions) y que implicará trabajar con metodologías ágiles.

Por otro lado, en línea con los cambios en las formas de trabajo, la compañía ha incorporado dos dinámicas innovadoras: la contratación de freelancers para un proyecto particular con el fin de potenciar sus habilidades en el marco de una compañía multinacional y las  posiciones fix-flex, en las que una persona dentro de la empresa, en relación de dependencia tradicional, puede dedicarle un 20% de su tiempo a otros proyectos a través de una plataforma especial.

Además, Unilever continúa impulsando workshops y eventos con participación externa, como el summit U-LEAD en el que la compañía abre las puertas de sus oficinas y convoca a profesionales de distintas empresas y sectores del país para discutir tendencias como la digitalización, el liderazgo con propósito, la transformación en supply chain o los nuevos hábitos de compra.

A nivel interno, se lleva a cabo el workshop “Descubre tu propósito” en el cual los colaboradores, en equipos de no más de 5 personas, comparten elecciones que hicieron en distintas etapas de su vida.  A partir de ellas, y con la guía de un coach, elaboran su propio desarrollo y descubren la esencia de su propósito. “Es fundamental encontrar el propósito de cada uno para mejorar el trabajo y el impacto dentro de la empresa. En este proceso, hubo gente que se dio cuenta que quería participar de otros proyectos o desarrollar otro costado profesional. Creemos que eso es sano para potenciar y desarrollar el talento”, concluye Melina Cao, directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina.