Investigación

Uno de cada tres líderes en Argentina está estresado por los cambios en la pandemia

13/10/2021

Uno de cada tres líderes en Argentina está estresado por los cambios en la pandemia

Según una investigación realizada recientemente por ManpowerGroup Argentina declararon que sienten burn out laboral

ManpowerGroup Argentina consultó a más de 700 empleadores sobre talento, capacitación y liderazgo en pandemia. La investigación indica en qué están trabajando las empresas encuestadas para retener a sus talentos y cómo se sienten sus líderes en este contexto de pandemia del COVID-19.

Dentro de los resultados obtenidos, se revela qué incentivos ofrecen actualmente las organizaciones para ayudar a cubrir puestos de trabajo:

  • El 46% afirmó que garantiza horarios y lugares de trabajo flexibles
  • El 27% ofrece bonos o aumentos de salario
  • El 24% otorga capacitaciones y desarrollo de capacidades

En cuanto a cómo se encuentran los líderes de las organizaciones, siendo que el trabajo remoto se acentuó producto de la pandemia, el estudio señala que:

  • El 53% manifiesta estados de ánimo entre positivos y resilientes
  • 1 de cada 3 líderes afirmaron que sienten “burn out” laboral, están ansiosos y estresados

Además, al consultar sobre la capacitación y desarrollo de gerentes, el 47% de los empleadores no tiene planificado ofrecer programas de mejora de competencias.

En ese sentido, si bien la mayoría de las empresas encuestadas sostiene que la capacitación en habilidades blandas a los colaboradores es uno de los aspectos más requeridos para el talento futuro, casi la mitad (46%) no tiene planificado hacerlo, ni tampoco brindar programas de mejora en habilidades técnicas (40%).

Dado este contexto, para aquellas compañías que se enfoquen en potenciar el talento, el acento estará puesto en si las empresas que quieren atraer a los colaboradores tienen procedimientos y prácticas flexibles, adaptadas a esta nueva realidad, con esquemas mixtos de trabajo (presencial y virtual), e incluso con esquemas personalizados o a elección de cada persona.

En definitiva, para atraer talento las empresas deberán tener muy clara su oferta de valor y el vínculo que pueden generar con las personas en función de su cultura organizacional, evidenciada en sus prácticas y políticas corporativas.