Investigación
Uno de cada tres líderes en Argentina está estresado por los cambios en la pandemia
13/10/2021

Según una investigación realizada recientemente por ManpowerGroup Argentina declararon que sienten burn out laboral
ManpowerGroup Argentina consultó a más de 700 empleadores sobre talento, capacitación y liderazgo en pandemia. La investigación indica en qué están trabajando las empresas encuestadas para retener a sus talentos y cómo se sienten sus líderes en este contexto de pandemia del COVID-19.
Dentro de los resultados obtenidos, se revela qué incentivos ofrecen actualmente las organizaciones para ayudar a cubrir puestos de trabajo:
- El 46% afirmó que garantiza horarios y lugares de trabajo flexibles
- El 27% ofrece bonos o aumentos de salario
- El 24% otorga capacitaciones y desarrollo de capacidades
En cuanto a cómo se encuentran los líderes de las organizaciones, siendo que el trabajo remoto se acentuó producto de la pandemia, el estudio señala que:
- El 53% manifiesta estados de ánimo entre positivos y resilientes
- 1 de cada 3 líderes afirmaron que sienten “burn out” laboral, están ansiosos y estresados
Además, al consultar sobre la capacitación y desarrollo de gerentes, el 47% de los empleadores no tiene planificado ofrecer programas de mejora de competencias.
En ese sentido, si bien la mayoría de las empresas encuestadas sostiene que la capacitación en habilidades blandas a los colaboradores es uno de los aspectos más requeridos para el talento futuro, casi la mitad (46%) no tiene planificado hacerlo, ni tampoco brindar programas de mejora en habilidades técnicas (40%).
Dado este contexto, para aquellas compañías que se enfoquen en potenciar el talento, el acento estará puesto en si las empresas que quieren atraer a los colaboradores tienen procedimientos y prácticas flexibles, adaptadas a esta nueva realidad, con esquemas mixtos de trabajo (presencial y virtual), e incluso con esquemas personalizados o a elección de cada persona.
En definitiva, para atraer talento las empresas deberán tener muy clara su oferta de valor y el vínculo que pueden generar con las personas en función de su cultura organizacional, evidenciada en sus prácticas y políticas corporativas.